logo Ciedess

Ciedess en La Prensa Austral de Pta. Arenas: Dos fondos de pensiones registran resultados negativos y el E muestra incremento.

Con valores cuota hasta el día 24, todos los fondos de pensiones han evidenciado resultados mixtos.

Fuente: La Prensa Austral de Pta. ArenasPublicado el 27 de mayo de 2020.

En lo que va del mes de mayo, con valores cuota hasta el día 24, todos los fondos de pensiones han evidenciado resultados mixtos.

Según un boletín elaborado por la consultora Ciedess, en base a datos entregados por la Superintendencia de Pensiones, los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran resultados negativos de -2,86% y -0,91%, respectivamente.En paralelo, el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 1,48%.En tanto, los fondos más conservadores obtienen ganancias de 3,64% el Tipo D y 3,71% para el Tipo E.

El resultado mensual de los multifondos Tipos A y B se explica mayormente por el retomo de la inversión en instrumentos de renta variable -especialmente a nivel nacional-, así como por la caída del dólar. En particular, los mercados se han visto afectados por expectativas del efecto más prolongado del coronavirus sobre la economía mundial y nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

"Dada esta mayor volatilidad, son los fondos más riesgosos los que tardarían más en recuperarse de las caídas sufridas en marzo (aa fecha, se registra una recuperación del 27% de las pérdidas acumuladas hasta marzo para el fondo A, 42% para el fondo B y 69% para el fondo C, mientras que los conservadores se han recuperado totalmente)", precisó Ciedess.

En lo que va de 2020, enero a mayo también se aprecian resultados mixtos para los multifondos.Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran caídas de-12,45% y -8,32% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -3,62%.

Fuente: La Prensa Austral de Pta. Arenas

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales