logo Ciedess

AFP UNO anuncia que bajará por dos meses las comisiones que cobra a afiliados en medio del coronavirus

Esta disminución será desde 0,69% a 0,62%. El presidente de la AFP señalo que "este descuento mirado aisladamente, no cambia radicalmente la situación de ninguno de nuestros cerca de 200.000 clientes, (pero) esta es una forma concreta para aportar desde nuestras posibilidades".

Publicado el 01 de junio de 2020.

Una baja en la comisión que cobra a sus afiliados es lo que hará de forma temporal AFP UNO. Así lo anunció hoy la administradora más nueva del mercado, que comenzó sus operaciones hace ocho meses.

En concreto, la AFP anunció una reducción por dos meses desde el actual 0,69% a 0,62% en la comisión que cobra a sus afiliados. La medida se hará efectiva en julio y agosto.

Lo anterior, "tiene por objetivo ayudar a palear los graves efectos financieros de la crisis en los bolsillos de los trabajadores y sus familias", dijo la AFP mediante un comunicado.

El presidente de UNO, Ignacio Álvarez, menciona en el comunicado que "hemos decidido, con responsabilidad y sustentabilidad, hacer un aporte adicional, real y concreto a nuestros afiliados con este descuento transitorio en las comisiones de todos los productos. Esto no es fácil para nosotros, en ocho meses de operación y con un equipo acotado de colaboradores hemos enfrentado los desafíos del 18-O y Covid-19 en plena puesta en marcha, pero tenemos la convicción que es lo que debemos hacer para mantenernos fieles a lo que creemos".

Alvarez señaló en el comunicado: "Nos gusta decir las cosas como son, si bien entendemos que este descuento mirado aisladamente, no cambia radicalmente la situación de ninguno de nuestros cerca de 200.000 clientes, esta es una forma concreta para aportar desde nuestras posibilidades, preocupándonos siempre por dar un paso más allá en cuidar el bolsillo de todos".

Agregó que "estamos convencidos que, sumando los esfuerzos de muchos actores de la sociedad, se pueden lograr grandes cosas. Desde el comienzo de esta crisis hemos señalado que el desafío que Chile enfrenta por Covid-19 requiere acciones extraordinarias. Nadie puede pagar las cuentas a fin de mes a punta de opiniones, la gente lo está pasando mal y hay que actuar. La crisis es hoy, las medidas son ahora."

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones