logo Ciedess

AFP son las segundas en la región con más acciones extranjeras

Esto, según Mercer, que lo mide como porcentaje sobre el total de la cartera de acciones.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 02 de junio de 2020.

Las AFP son las segundas entre los fondos de pensiones de Latinoamérica que tienen más participación accionaria extranjera, con el 69% de la cartera total de acciones. Eso es lo que muestra el informe anual de Mercer titulado "Perspectivas sobre la asignación de activos 2020", que analiza información de US$5,2 billones en activos de fondos de pensiones en Latinoamérica, Medio Oriente, África y Asia.

El informe revela que, además de Chile, con alta participación accionaria extranjera también se ubican las AFP de Colombia y Perú. También señala que durante el último año, la asignación a renta fija en los fondos de pensiones chilenos se incrementó de 55% a 60%.

"Los inversionistas de planes de pensiones latinoamericanos siguen siendo conservadores en sus portafolios, ya sea por centrarse mayoritariamente en renta fija o por sobreinvertir en sus propios países", afirma Daniel Nadborny, CEO de Mercer Chile. "Sin embargo, cada vez más se ven inversiones en otro tipo de activos, ya sean acciones como alternativos", concluye.

En todos los países analizados, Mercer dice que las acciones representan un mayor porcentaje de los activos totales (subió desde 32% a 37%), y bajó la exposición en renta fija. Advierte que las asignaciones a activos extranjeros continúan subiendo, sobre todo en acciones.

Fuente. La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones