logo Ciedess

Ciedess en El Pinguino: El fondo C fue el con mayor traspasos de afiliados en abril.

Fuente: El PinguinoPublicado el 11 de junio de 2020.

El número de traspasos entre los multifondos de pensiones en abril anotó un registro histórico al ser el segundo más alto desde la creación del sistema.

El fondo C capturó la mayor cantidad de afiliados, en desmedro del fondo E.Los traspasos de multifondos alcanzó 833.491 movimientos (15,1% del total de cotizantes y 7,6% del total de afiliados a dicho mes).

Este es el segundo número más alto desde la creación del sistema, solo superado por marzo de este mismo año de acuerdo con el Boletín de Traspasos elaborado por la consultora Ciedess en base a datos entregados por la Superintendencia de Pensiones.

En el mismo informe se señala que el fondo con la mayor cantidad de traspasos netos (incorporaciones menos retiros) en abril fue el Tipo C, con 335.991 incorporaciones netas, mientras que el E registró el caso inverso, con -404.723 movimientos netos.

En tanto, los resultados de los fondos Tipo A, B y D fueron de 105.110, -30.438 y -5.940 traspasos netos, respectivamente.Del total de traspasos anotados en abril, el reporte sostuvo que el 96 por ciento corresponde a cambios en la misma AFP (801.342 traspasos), mientras que el restante 4% fueron movimientos hacia otra entidad (32.149 traspasos).

La consultora explicó que el total de montos traspasados en abril ascendieron a US15.872 millones, equivalentes al 8,5% del total de fondos de pensiones.

Fuente: El Pinguino

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales