logo Ciedess

Ciedess en El Mercurio: Ciedess: Retiros de APV se estabilizan en abril.

Desde el centro de estudios dicen que dado el alza del desempleo, los depósitos bajarían y los retiros volverían a subir.

Fuente: El MercurioPublicado el 18 de junio de 2020.

Los depósitos y retiros desde la cuenta de aporte previsional voluntario -APV- del sistema de fondos de pensiones se estabilizaron en abril frente a marzo, según el análisis de Ciedess de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Así, en materia de depósitos totalizaron en abril 247.422, un 9% más respecto del mes anterior y un 3% frente al mismo mes del año pasado. También aumentaron los montos, que ascendieron a $29.675 millones, un alza de 13% respecto de los depósitos del mes previo. Sin embargo, se mantienen 14% por debajo de los de abril de 2019.

En materia de retiros, en abril cayeron 31% (37.977) y 8% respecto del mismo mes del año anterior. Por montos, ascendieron a $14.745 millones, 69% más bajos que lo retirado en marzo y un 17% mayor que lo retirado en abril de 2019.

Según el gerente general de Ciedess, Rodrigo Gutiérrez, "los resultados de abril muestran una estabilización respecto al peak de monto de APV retirado en marzo" y que "el aumento en los depósitos de abril, además de la recuperación de los multifondos, podría deberse a la entrega de bonos de desempeño por parte de algunas empresas".

Respecto de los próximos meses, prevé que ante "una mayor tasa de desempleo (...) se esperaría un impacto en capacidad de ahorro adicional de las personas".

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales