logo Ciedess

Cadem: 54% piensa que la situación económica de su hogar es muy buena gracias a retiro del 10%

Asimismo, Joaquín Lavín e Izkia Siches lideran las menciones como políticos mejor evaluados.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 17 de agosto de 2020.

Este domingo se conoció una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, el barómetro semanal de la política chilena.

Un aspecto interesante, es que al consultarle al universo de personas encuestadas sobre la situación económica de su hogar, un 54% señala que es muy buena/buena, lo cual significa que vuelve a ser positiva tras 13 semanas. Esto, tras la posibilidad de retiro de 10% de los fondos de capitalización individual de pensiones.

Sobre la clásica pregunta de aprobación presidencial, un 19% aprueba (1 punto porcentual menos que la semana anterior) y un 71% desaprueba (1 punto porcentual más) la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el temor al Coronavirus cae 6 puntos porcentuales, y llega al 56%, con esto, alcanza su nivel más bajo desde el 16 de marzo. Además, un 63% dice aprobar la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris.

Lavín e Izkia lideran

A la hora de consultar por los políticos mejor evaluados, lideran con holgura Joaquín Lavín (62%) e Izkia Siches (61%), en un virtual empate técnico. Luego, siguen los aclades Rodolfo Carter (56%), Germán Codina (52%) y el exministros Sebastián Sichel (52%).

Ahora, en cuanto a las presidenciales, Lavín y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lideran en intención de voto espontáneo (8% y 7% respectivamente), aunque un 16% del universo de personas encuestadas cree que el alcalde de Las Condes será el próximo Presidente de Chile.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas