logo Ciedess

Ciedess en Diario Concepción: Todos los fondos de pensiones presentan fuertes caídas en septiembre.

Fuente: Diario de ConcepciónPublicado el 02 de octubre de 2020.

Septiembre cerró con pérdidas en los multifondos de pensiones, principalmente marcado por la incertidumbre en los mercados debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19, y las medidas de confinamiento.

Un informe presentado por la consultora Ciedess, los fondos A y B registraron pérdidas de -3,01% y -3,12%, respectivamente. En tanto, el fondo C presentó una variación de -3,49%, consignó Radio Bío Bío.

A su vez, los fondos D y E cerraron con resultados negativos de -3,95% y -3,05%, cada uno.

De acuerdo al escrito, lo registrado en los fondos A, B y C se explica mayormente por el retorno de inversión en instrumentos de renta variable, tanto en el país como en el exterior. "Dada la mayor volatilidad existente por la pandemia, son los fondos más riesgosos los que han tardado más en recuperarse de las caídas sufridas en marzo", indica Ciedess.

Por su parte, la rentabilidad de los fondos D y E se vio afectada por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros. "Parte de este aumento en las tasas se debe a la propuesta de un nuevo retiro de fondos", precisó el documento.

Fuente: Diario de Concepción

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales