logo Ciedess

Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado pone en tabla proyecto de pensiones aprobado por la Cámara

Después de meses de debate con el gobierno, el socialista Juan Pablo Letelier le daría luz verde al debate de la iniciativa, que ha estado estancado en la Cámara Alta.

Fuente: DFPublicado el 28 de octubre de 2020.

En medio de la incertidumbre acerca del inminente ingreso de las indicaciones del gobierno al proyecto reforma de pensiones que se encuentra paralizada en el Senado, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier (PS), puso en tercer lugar de la tabla, de este miércoles, la iniciativa que la Cámara de Diputados aprobó en enero pasado.

Tal como lo señaló a Diario Financiero el propio presidente de la instancia hace unos días y dado que el gobierno no ha ingresado las indicaciones que estaría consensuando con ChileVamos, el proyecto despachado de la Cámara al Senado se comenzaría a analizar este miércoles en la Comisión de Trabajo.

De esta manera, la oposición estaría delineando su estrategia con el fin de ponerle más presión al Ejecutivo, ya que no existe certeza de que la iniciativa se alcance a votar en la sesión de mañana de la comisión, ya que está en tercer lugar de la tabla.

En cualquier caso, el diseño de la oposición -tal como lo adelantó Letelier- sería rechazarlo, con el fin de que pase a Comisión Mixta y debatir en esa instancia los cambios que los senadores opositores le vienen planteando al gobierno desde que presentaron una propuesta distinta a la aprobada por la Cámara Baja y que estiman que generarían mejores pensiones.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones