logo Ciedess

Presidenta del Senado no descarta que se vote esta semana en Sala segundo retiro del 10%

Antes de la votación se espera el ingreso de indicaciones, como por ejemplo, la propuesta por el senador Carlos Bianchi (independiente), quien, entre otras cosas, quiere reducir a la mitad el tiempo en que se debe concretar el pago del retiro desde que se hace la solicitud, pasando de 30 a 15 días.

Fuente: La Tercera- PulsoPublicado el 18 de noviembre de 2020.

Este miércoles se vota hasta total despacho en la Comisión de Constitución del Senado el segundo retiro del 10%, según confirmó este martes el presidente de la instancia, senador Alfonso de Urresti.

Antes de la votación se espera el ingreso de indicaciones, como por ejemplo, la propuesta por el senador Carlos Bianchi (independiente), quien, entre otras cosas, quiere reducir a la mitad el tiempo en que se debe concretar el pago del retiro desde que se hace la solicitud, pasando de 30 a 15 días. Esto, según argumentó, para que el dinero alcance a llegar en diciembre a las familias.

También desde Chile Vamos han adelantado que quieren ingresar indicaciones para acotar el segundo retiro a quienes han visto una disminución de sus ingresos, y para que tributen los retiros de las altas rentas.

¿Y cuándo se podría votar en la sala del Senado? "Mañana tenemos reunión de comité para elaborar las tablas que tendremos que trabajar la próxima semana. Estamos muy cruzados por la Ley de Presupuestos", indicó la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD).

No obstante, la senadora no descartó que se pudiera citar a una sesión extra esta semana: "Vamos a evaluar. Siempre podemos ordenar los días y prioridades en la medida que tengamos acuerdo de comité", dijo.

Desde el gobierno esperan poder tener algún tiempo más antes de que se vote en la sala del Senado, para así poder seguir en conversaciones con parlamentarios de oposición y oficialismo.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones