logo Ciedess

Las medidas que tomó BancoEstado de cara al segundo retiro del 10%

La estatal subirá el monto que se puede retirar en cajeros, y el horario de atención en sucursales.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 07 de diciembre de 2020.

En el primer retiro del 10% de las AFP cerca del 80% de los pagos se hizo mediante BancoEstado. En este segundo retiro, se espera una cantidad similar, por lo que desde la estatal se están preparando, y así lo confirmaron este fin de semana.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, dijo que si las personas piden transferencias a CuentaRUT, no es necesario retirar el efectivo directamente porque "lo más seguro desde el punto de vista sanitario como para evitar eventuales robos por manejo de efectivo, es que ojalá ocupen su CuentaRUT en los comercios y puedan hacer sus compras mediante este instrumento sin la necesidad de ir físicamente a una sucursal del banco o alguno de los puntos de atención".

De todas formas, dijo que si es que se requiere efectivo, "van a haber una serie de medidas que van a estar a disposición de todas las personas. Primero, una extensión en el horario de atención de nuestra red de sucursales hasta las 16:00. Segundo, recordar que hay más de 31 mil Cajas Vecinas en todas las comunas del país, y va a ser posible hacer giros a través de Cajas Vecinas hasta $200 mil. Tercero, (los cajeros de BancoEstado van) a tener un incremento en la posibilidad de hacer giros por montos mayores".

Este incremento en los cajeros automáticos sería para poder retirar montos de hasta $400.000.

También señaló que si las CuentaRUT están bloqueadas por falta de uso, se puede hacer el trámite para desbloquearla mediante el teléfono 6002007000, para no necesariamente ir a las sucursales del banco por este motivo.

Cabe recordar que recién este jueves 10 de diciembre las AFP empezarán a recibir solicitudes por el retiro del 10%, ya que el gobierno planea publicar ese día el proyecto en el Diario Oficial. Para este lunes está contemplado que Contraloría tome razón. Esos son los únicos dos trámites que faltan para que se convierta en ley.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones