logo Ciedess

Ciedess en Radio Biobío: Fondo A lideró en preferencias durante enero y una AFP sigue con significativa fuga de afiliados

Fuente: Radio BiobioPublicado el 10 de marzo de 2021.

Durante el mes de enero del presente año el total de traspasos de multifondos de las AFP fue de 761.741 -13,7% del total de cotizantes y 6,9% del total de afiliados a dicho mes-, cayendo un -42,6% respecto al mes anterior y creciendo un 83,4% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a un boletín elaborado por la consultora Ciedess, en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, en el primer mes del año los afiliados al sistema de pensiones optaron por el fondo más riesgoso.

El Tipo A, por tanto, fue el multifondo con la mayor cantidad de traspasos netos (incorporaciones menos retiros), con 55.176 incorporaciones netas; mientras que el E registró el caso inverso, con -52.794 movimientos netos.

En paralelo, conforme a Ciedess, en enero la AFP que presentó el mayor número de traspasos netos (más incorporaciones que retiros por traspasos) fue Cuprum, con 1.764 afiliados; mientras que el caso inverso lo tuvo Modelo, con -3.937 traspasos netos.

Fuente: Radio Biobío

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales