logo Ciedess

Las dos compañías que se adjudicaron la mayor parte del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia

Se licitaron 12 tramos de hombres y cinco de mujeres y hubo mucho interés por parte de las compañías en participar.

Fuente: DFPublicado el 03 de mayo de 2021.

La semana pasada, las compañías de seguros de vida participaron de la licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) para los períodos 2021-2022 que organiza la Asociación de AFP, cuando todavía no estaba en los cálculos de las aseguradoras la inesperada promulgación de la ley que permite un anticipo de rentas vitalicias que hoy las tiene complicadas.

El remate del SIS, el seguro colectivo más grande del país destinado a cubrir contingencias por invalidez o fallecimiento durante la vida activa de los afiliados, fue llevado a cabo de manera reservada y los sobres con las ofertas se abrieron el 20 de abril.

Todavía no se conocen los resultados de manera oficial, pero algunas compañías han revelado parte de éstos a través de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con Consorcio y 4 Life como las grandes ganadoras del proceso.

Según fuentes conocedoras de la licitación, Ohio, Consorcio, CN Life (propiedad de Consorcio) y 4 Life, lograron quedarse con tres tramos de hombres cada una, completando los 12 tramos rematados para este segmento.

En el caso de Ohio, la comisión por administración que ofertada fue de 0,058%, mientras que en CN Life la tarifa fue de 0,068%. En tanto, Consorcio y 4 Life ofrecieron cifras de 0,088% y 0,106%, respectivamente.

Respecto de las mujeres, Consorcio se adjudicó un tramo, mientras que Confuturo y 4 Life se quedaron con dos cada una. Para este segmento, Consorcio ganó ofertando un cobro por administración de 0,068%, Confuturo con una tarifa de 0,094% y 4 Life con 0,098%.

Alto interés

Según fuentes conocedoras del proceso, y a diferencia del que se llevó a cabo el año pasado, hubo mucho interés de las compañías por participar.

Y es que una de las gracias que tuvo el proceso es que la comisión que cobran compañías de seguros es por administración y no por riesgo, de la misma forma en que se licitaron los últimos tramos en 2020.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones