logo Ciedess

Ministro Cerda dice que muchas ideas del comunismo fracasaron en el mundo y que la situación de Cuba “es otra evidencia más de eso”

Ministro de Hacienda afirmó también que las políticas en materia de fijación de precios muestran que no son sostenibles.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 13 de julio de 2021.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, abordó esta mañana la compleja situación de Cuba tras las revueltas que se han generado en las últimas horas y que tiene como telón de fondo la difícil coyuntura económica derivada de la pandemia y la caída abrupta del turismo.

"Hay muchas ideas del Partido Comunista que han ido fracasando en muchas partes del mundo. Lo que estamos viendo en Cuba es otra evidencia más de eso", dijo la autoridad en conversación con radio Duna.

Tras hacer referencia a los subsidios que en medio de una crisis no pueden ser financiados, el jefe de Teatinos 120 dijo que "lamentablemente" hay formas y modelos económicos que no funcionan y que, cuando se hacen dichos ajustes, tiene impacto en la población.

En ese contexto, Rodrigo Cerda afirmó también que las políticas en materia de fijación de precios muestran que no son sostenibles.

"Creo que hay que buscar libertad económica, libertad oolítica para que las personas puedan emprender y generar mayor riqueza", afirmó.

En un nexo con la situación local en materia de ayudas, el secretario de Estado dijo que los esfuerzos fiscales que se han hecho en Chile en los últimos años "son transitorios" que debe ir convergiendo hacia una sostenibilidad de más de mediano plazo.

El jefe de la billetera fiscal afirmó también que se contemplan mantener estos "impulsos transitorios" en materia de ayudas sociales hasta septiembre, pero destacó el paquete de inversión pública que está llevando adelante el gobierno que ayudará al empleo y al crecimiento económico.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas