logo Ciedess

Empresarios valoran proceso electoral: "la ciudadanía que ha privilegiado propuestas moderadas"

Desde la SNA pidieron que el próximo presidente del país mantenga la certeza jurídica.

Fuente: DFPublicado el 19 de julio de 2021.

Una positiva valoración de las elecciones realizadas este domingo, fue la que han comenzado a mostrar los diversos gremios empresariales del país, quienes valoraron la participación de la ciudadanía en las elecciones de hoy.

"Valoramos que los chilenos eligieran democráticamente a sus candidatos presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en una jornada que se desarrolló de manera tranquila y pacífica y masiva, ratificando nuestra tradición republicana. Los chilenos democráticamente han elegido por la libertad", dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristian Allendes.

A través de una declaración, el líder de los agricultores señaló que espera que los programas de los candidatos respondan "a los grandes desafíos y oportunidades que enfrenta el país de cara a las elecciones de noviembre próximo que se vienen muy competitivas", sostuvo, agregando que espera que el próximo presidente del país "mantenga la certeza jurídica para que continuemos creciendo y progresando como nación y la agricultura siga aportando al desarrollo económico del país".

Una mirada similar entregaron desde la Sonami, desde donde su presidente, Diego Hernández, valoró el desarrollo de los comicios, felicitando además a los dos candidatos.

"Valoramos el ejercicio de los derechos civiles y el funcionamiento de la institucionalidad del país. En este sentido, confiamos en que quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones sobre el futuro de Chile sepan interpretar a una ciudadanía que ha privilegiado propuestas moderadas, por sobre aquellas más radicales", dijo Hernández, agregando que es indudable que los chilenos demandan cambios, "sin embargo, éstos no son excluyentes con la necesidad de proveer estabilidad política y económica, que consideramos como la base para el desarrollo del país".

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, también valoró los resultados, y señaló que la ciudadanía ha planteado un cambio de ciclo !y eso debemos saber leerlo, puesto que las personas que eligieron hoy a dos de los futuros candidatos presidenciales quieren nuevas caras para resolver los temas de hoy".

El dirigente gremial frutícola agregó que "tenemos desafíos muy grandes por delante y esperamos que todos los candidatos para las próximas elecciones estén a la altura de esta tarea. Como Fedefruta estaremos disponibles para representar ante las autoridades que sean electas a fin de año las necesidades de quienes habitan en la ruralidad, y trabajan en el sector frutícola".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas