logo Ciedess

Gobierno anuncia vacunación con dosis de refuerzo contra el coronavirus: Comenzará la próxima semana para las personas mayores de 55 años vacunadas con Sinovac

Según informó el Presidente Piñera, la decisión se tomó "considerando la evolución en el tiempo, y tomando el riesgo que significa la variable Delta, que esta golpeando con mucha fuerza en muchas partes del mundo, y después de recibir las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales".

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 06 de agosto de 2021.

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera anunció durante la entrega del balance Covid que desde la próxima semana se comenzará con la entrega de una dosis de refuerzo a la población vacunada con Sinovac. Esto, tras estudios tanto nacionales como internacionales que han demostrado que esta vacuna tiene importantes signos de efectividad contra el Sars-Cov2 para prevenir los casos de hospitalización, ingreso a UCI y fallecimiento, pero que su efectividad para prevenir la enfermedad sintomática van disminuyendo en el tiempo.

"Considerando la evolución en el tiempo, y tomando el riesgo que significa la variable Delta, que esta golpeando con mucha fuerza en muchas partes del mundo, y después de recibir las recomendaciones tanto nacionales como internacionales, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación en todas aquellas personas que han recibido sus dos dosis de vacuna Sinovac", indicó.

Este proceso, según detalló, comenzará desde el próximo miércoles 11 con las personas mayores de 55 años, que ya han recibido sus dos dosis Sinovac durante este año, "especialmente aquellos que recibieron su segunda dosis en marzo de este año", y después, indicó, "vamos a seguir con todos los más mayores hasta completar con la población completa".

Respecto a este proceso, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para hacerlo de forma ordenada el calendario se hará por edades y por la fecha de su segunda dosis de vacuna. La vacuna de refuerzo que se aplicará en este caso será la de AstraZeneca.

"A este grupo se le administrará una dosis de vacuna del laboratorio AstraZeneca, una vacuna que ha mostrado alta efectividad tanto en estudios clínicos como en el seguimiento de vacunados (...) ademas ha mostrado ser una vacuna segura", sostuvo. "Esta vacuna se aplicará a mayores de 55 años tal como lo recomienda el Plan Nacional de Inmunizaciones, una vacuna que según la evidencia preliminar de otros países, ha mostrado un muy buen comportamiento frente a la variante Delta".

Simultáneamente a este calendario, se indicó, se seguirá avanzando con la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años, y y apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública (ISP), también se iniciará la vacunación de los niños entre 3 y 11 años.

1,8 millones de personas rezagadas

Según destacó el mandatario, actualmente 12.6 millones de personas cuentan con su esquema de vacunación completa. "Esto significa que más del 80% de la población adulta está resguardada, lo que pone a Chile entre los tres países del mundo que mayor porcentaje de su población han vacunado y protegido del Covid-19″.

"Hoy llevamos casi 6 semanas de continuas e importantes y mejorías sanitarias, lo que significa disminuciones en el número de contagios, de hospitalizaciones y de muertes por Covid-19″, destacó, sin embargo, "todavía tenemos 1,8 millones de personas rezagadas".

"Llamo encarecidamente a esos rezagados a vacunarse lo antes posible, y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad", sostuvo.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud