logo Ciedess

IPC del Adulto Mayor registra alza de 0,1% en diciembre y cierra 2022 con un aumento anual de 12,8%

Fuente: Ciedess

Publicado el 06 de enero de 2023

Si bien en diciembre el Índice de Precios al Consumidor del Adulto Mayor (IPC del Adulto Mayor) registró un alza inferior al IPC general (0,3), en su variación anual llegó a 12,8%, un aumento en el costo de vida igual al de la población general.

Según el boletín mensual de Ciedess, las divisiones que anotaron los principales aumentos de precios en el IPC del Adulto Mayor -que considera a hogares con personas de 60 o más años- del año fueron los "Bienes y servicios diversos," con un incremento de 1,1% y "Restaurantes y hoteles" con 0,6%.

En contrapartida, las categorías que presentaron las mayores bajas de precios fueron "Vestuario y Calzado" con -2,2% y "Bebidas alcohólicas y Tabaco" y "Transporte", ambas con -1,4%.

Por tipo de productos, la consultora detalló que los que más elevaron el costo de vida de los adultos mayores en diciembre, fueron los limones (0,19%), las manzanas (0,17%) y la pera (0,08%), mientras que los que más bajaron fueron el tomate (0,44%), los zapatos de mujer (0,33%) y las zanahorias (0,12%).

Fuente: Ciedess

Galería de Imágenes

Categorías asociadas