logo Ciedess

Balance por fin de semana largo: 13 fallecidos en accidentes de tránsito y más de 170 detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol

Desde la institución, informaron que en comparación con 2019, la cifra de víctimas fatales ha disminuido.

Fuente: la tercera-PulsoPublicado el 16 de agosto de 2023.

Durante esta tarde, Carabineros entregó el balance de tránsito preliminar producto del fin de semana largo. Desde la institución informaron que estimaban una salida de 440 mil vehículos de la región Metropolitana, pero que hasta el momento han dejado la región 400 mil automóviles.

Carabineros detalló que en comparación con 2019, la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito ha disminuido, ya que hace cuatro años se registraron 19 víctimas fatales y durante esta jornada de interferiado van 13 personas fallecidas por siniestros vehiculares.

El coronel de la Prefectura Tránsito y Carreteras, Emilio Teixidor, detalló que "hay una disminución de siniestros viales y sus consecuencias -es decir la cantidad de personas lesionadas de distinta índole- eso se debe al trabajo conjunto de carabineros en las fiscalizaciones, el trabajo de las concesionaras y el Ministerio de Obras Públicas (…) durante este fin hemos efectuado más de 60 mil controles vehiculares".

También precisó que han cursado más de 1700 infracciones por no respetar los limites de velocidad, ante esto el coronel agregó que "eso tiene una importancia fundamental porque la mayor cantidad de víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, la causa principal es el exceso de velocidad".

Hasta hora, hay más de 170 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias prohibidas.

Desde la Prefectura de Tránsito, indicaron que desde las 18.00 horas comenzará a aumentar el flujo de vehículos que retornan a la capital, especialmente en la Ruta 68 y Ruta 5 Sur. Por esto mismo, hicieron un llamado a planificar el viaje y preferir horarios con menos afluencias para evitar atochamientos.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas