logo Ciedess

El 92% de los adultos prefiere salir con personas que han estado en terapia, según una encuesta

Hablar de salud mental se ha comenzado a normalizar en las conversaciones diarias. Y, al parecer, también se ha tomado el mundo de las citas, donde ir a terapia se ha convertido en un esencial atractivo para algunas personas.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 26 de octubre de 2023.

"¿Te gustaría casarte en algún momento?" o, "¿Quisieras tener hijos?". Estas son algunas preguntas que se suelen repetir cuando los adultos ya llevan un tiempo saliendo con alguien y tienen planeado proyectarse a futuro. No obstante, según una encuesta realizada en Estados Unidos, una nueva y decisiva pregunta se ha tomado el mundo de las citas y es: "¿Has ido a terapia?".

En el mundo moderno, cada día es más natural y cotidiano hablar sobre salud mental. Y esto se vio reflejado en la encuesta que realizó la aplicación de citas Pure a estadounidenses de más de 18 años, donde descubrieron que la mayoría de las personas prefieren elegir parejas que hayan tenido una consulta con un profesional de salud mental.

De hecho, el 92% de los encuestados aseguró que prefieren salir con personas que hayan estado o estén en terapia.

Por qué las personas prefieren salir con parejas que hayan ido a terapia

Además de la evidente preferencia de elegir parejas que hayan estado o estén en terapia, la encuesta de Pure también arrojó que 7 de cada 10 solteros se sienten cómodos hablando de salud mental con alguien nuevo, y que el 50% considera atractivo si se menciona la terapia en la conversación durante la primera cita.

Según interpretó la aplicación de citas, "para muchos la necesidad de salir con alguien que ha estado en terapia es el resultado de experiencias pasadas". Y es que el 23% aseguró que esta elección le puede ahorrar experiencias extrañas o desagradables.

"La terapia nos proporciona las herramientas para hablar sobre nuestros problemas y nos hace estar más en sintonía con nuestras emociones (y, posteriormente, con las de los demás)".

Y aunque, sin duda, es positivo que se normalice hablar sobre salud mental y terapia, la psicoterapeuta Esther Perel aseguró que esta tendencia puede ser un arma de doble filo, pues algunas personas pueden utilizar el "lenguaje terapéutico" a su favor.

Es decir, según la experta, si bien muchas personas efectivamente van a terapia a obtener ayuda y herramientas para sobreponerse a un sinfín de problemas, hay otras que solo utilizan "palabras de moda" para ocultarse.

"Por esa y otras razones, manténgase abierto a una buena pareja que no haya recibido terapia y no sienta como una señal de alerta, solo porque no haya sido evaluado", sugirió Pure en su sitio web.


Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas