logo Ciedess

Ministro Briones e impacto del coronavirus: "Es un golpe potente que nos va a dejar atontados por un periodo transitorio"

"Se viene un periodo muy difícil pero transitorio", dijo el jefe de la cartera de Hacienda en conferencia online organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 01 de abril de 2020.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, transmitió un mensaje de calma esta mañana acerca del futuro de la economía chilena en el actual escenario de crisis por el Covid-19, en un escenario donde hoy se conoció un duro informe del Banco Central que anticipa una recesión.

"Se viene un periodo muy difícil pero transitorio", dijo el jefe de la cartera de Hacienda en conferencia online organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas.

Aunque el secretario de Estado aseguró que es complicado hacer una proyección en el contexto actual, ya que las cifras y la información cambian a diario, señaló que lo único que es claro en estos momentos es que "esto va a tener un costo económico grande en el mundo y también en Chile".

"Es un golpe potente que nos va a dejar atontados por un periodo transitorio, pero que si lo hacemos bien nos va a permitir salir adelante con fuerza", dijo con optimismo.

Sobre el tema puntual de una recesión a la que apuntó el último Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central, el jefe de la billetera pública indicó que "lo que es claro es que Chile va a tener una recesión este año", añadiendo que "esa recesión se explica porque vamos a tener un segundo trimestre muy duro en el cual hay que estar preparado porque el shock que va a ser potente este segundo trimestre".

Sin embargo, cree que "la buena noticia" es que este periodo transitorio debería empezar a mejorar "el tercer o cuarto trimestre, y ya definitivamente con fuerza- como el propio Banco Central lo muestra en su informe. el año próximo. "

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas