logo Ciedess

Tasas de interés de créditos para la vivienda y consumo anotan alza en primeros días de febrero

El promedio del cobro de los préstamos hipotecarios alcanzó un 2,34% (UF) entre los días 1 y 7 del presente mes.

Fuente: DFPublicado el 16 de febrero de 2021.

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios que otorgan los bancos iniciaron el presente mes con un alza, según información del Banco Central.

El promedio del cobro de estos préstamos para la vivienda se ubicó en un 2,34% (UF) entre los días 1 y 7 de febrero, lo que significó una caída en comparación al 2,31% marcado entre el 24 y 31 de enero.

Como referencia, el nivel más bajo de las tasas de interés se alcanzó en la primera semana de noviembre de 2019, con una media de 1,91%. Con todo, en 2020 la comisión promedió un 2,58%, cifra inferior al 2,64% marcado el año anterior.

Tasas de créditos de consumo al alza

Al igual que el segmento hipotecario, las tasas de interés de los créditos de consumo también registraron una subida. De acuerdo con información del instituto emisor, el promedio del cobro de estos préstamos llegó a un 20,30% anual durante la primera semana de febrero, un alza frente al 15,53% anual anotado en los últimos días de enero.

Por el lado de los créditos comerciales, la tasa de interés promedio alcanzó un 5,75% anual en el mismo período versus el 4,96% registrado entre el 24 y 31 de febrero.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas