logo Ciedess

CEO de Enel y el resultado de la carrera presidencial: "No creo que nosotros ni en general los inversores en Chile cambiarán su presencia en el país"

Aunque el resultado que se conocerá en diciembre, Francesco Starace dijo que no afectará la estrategia de la italiana, aunque destacó que "por fin la incertidumbre terminará".

Fuente: DFPublicado el 25 de noviembre de 2021.

A tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, las que dejaron a los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast con un pase a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, las expectativas de este balotaje fueron una consulta ineludible en el Capital Markets Day donde el grupo Enel presentó este miércoles su plan estratégico 2022-2024.

En conferencia de prensa, el CEO de Enel, Francesco Starace, señaló que "es una tradición de Chile de tener una segunda vuelta para elegir entre dos candidatos". "Que yo recuerde, eso siempre pasa. Ninguna sorpresa", comentó.

En esa línea, el máximo ejecutivo de la italiana mostró su convicción de que no habrá cambios en los inversionistas en el país, independiente de quien resulte electo. "Quisiera decir que no creo que ni nosotros ni en general los inversores van a cambiar su presencia en Chile", conforme el resultado de las elecciones, dijo.

"Chile es un país fuerte, una población fuerte. Debemos pensar a largo plazo. A largo plazo no le tenemos miedo o ni siquiera estamos muy convencidos de que un candidato hará que todo el mundo huya de Chile o que otro candidato pueda atraer a muchos. No va a tener un gran impacto en nuestra estrategia", recalcó Starace.

Eso sí, reconoció, "donde nos va a impactar es que por fin la incertidumbre va a terminar y volveremos a una actividad normal, de rutina". De cara al futuro, Starace dijo que tratarán de comprender cuál es la postura del nuevo presidente, agregando que es una "época estupenda para Chile" en cuanto a que hay una demanda enorme de productos como cobre y otras materias.

Por esto, enfatizó: "Estamos muy convencidos de que Chile tiene una oportunidad enorme. Tiene adelante un gran futuro. No lo vemos como un momento que nos dé miedo o sea peligroso, sino más bien una aclaración después de dos años de disturbios y de afectación en la vida política".

En su intervención, el ejecutivo indicó que "le damos la bienvenida a cualquiera que sea el presidente chileno".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas