logo Ciedess

Ciedess en LUN: La Florida lanza feria del empleo: tabla con puestos de trabajo para 2.000 cupos

Fuente: LUNPublicado el 01 de octubre de 2023.

Como una forma de reactivar el empleo en su comuna, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, organizó una feria laboral con más de 2.000 puestos de trabajo, que se realizará este viernes 6 de octubre en el Estadio Bicentenario Municipal de dicha comuna. En la instancia, participarán alrededor de 50 empresas e instituciones del sector de la construcción, servicios, salud, energías renovables, seguridad, Carabineros, entre otras, con rangos de sueldos que varían desde los $460.000 (trabajos de medio tiempo) hasta los $2.000.000).

Los interesados podrán llevar su curriculum vitae impreso o digital desde las 9 horas y, en caso de no contar con los documentos, habrá personal que les brindará asesoría para que puedan presentarlos en los diversos stands que les interesen.

Según explica Rodolfo Carter, 'estamos muy preocupados de lo que ocurre con el empleo. La crisis del desempleo se ha atrasado un poco, la teníamos calculada para junio, julio o agosto de este año, pero ya se está empezando a manifestar, como lo están diciendo las estadísticas, y a fin de año o principios de marzo de 2024, estará complicado. La clave está en la gestión', dice.

'En un país en que se está dejando de construir, donde los proyectos de inversión están todos detenidos, con una minería y agricultura contraídas, es inevitable que tengamos un aumento del desempleo. La gracia es estar preparados para reaccionar rápido, tenemos una inflación fuerte y no hay inversión', afirma el jefe comunal.

De acuerdo con Carter, la realidad de La Florida es diversa y también dramática, porque conviven 'el conductor del Transantiago o la promotora del retail, que ganan $500.000 o $600.000, con los que residen en el lado más próspero de la comuna, que habitan casas bastantes más acomodadas, pero están al borde con la línea de crédito. Probablemente, son hogares que a la primera perturbación del sistema económico, se les caerá todo porque no tienen ahorros', afirma.

El gerente general de la consultora Ciedess, Rodrigo Gutiérrez, agregó que 'en general, las ferias de empleo son una buena herramienta para conectar la demanda y la oferta por trabajo, que, además, adquieren mayor relevancia en momentos en que es imperativo avanzar en la recuperación del nivel de empleo en el país'.

De acuerdo con Mauricio Araneda, magíster en gestión de personas y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), 'las ferias son un espacio importante dentro de la intermediación laboral y son una primera etapa dentro de un proceso de reclutamiento y selección. Por ello, es importante que las alianzas públicas y privadas acerquen la formación, certificación e intermediación a los grandes centros urbanos'. En el lugar, además, podrán inscribirse en capacitaciones gratuitas.

Fuente: LUN

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales