logo Ciedess

Todo listo para AFP UNO: Superintendencia le entrega autorización para operar

El periodo licitado será entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2021.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 03 de septiembre de 2019.

Ayer, la Superintendencia de Pensiones (SP) autorizó el inicio de las operaciones de AFP UNO, ligada a Ignacio Álvarez.

Con este permiso, la gestora previsional se encuentra habilitada para iniciar el proceso de afiliación e incorporación de cotizantes a partir del 1 de octubre de 2019, luego que la administradora se adjudicara la licitación de nuevos afiliados en marzo pasado.

El gerente general de la administradora, Ricardo Guerra, destacó la noticia. "Estamos muy contentos con este nuevo hito. Hemos conformado un gran equipo y hemos trabajado duro desde hace más de un año. Estamos listos para recibir, a partir del 1 de octubre, a todas las personas que comiencen a trabajar y también a todos quienes quieran cambiarse a UNO. Agregó que ofrecerán la comisión más baja del mercado "que permitirá a las personas ganar hasta $200.000 más al año".

"Con esto queremos hacer un aporte real y concreto para beneficiar a los trabajadores y a sus familias, para que con UNO ganen más. Si todos los trabajadores se cambiaran a UNO, ganarían en conjunto más de $300 mil millones al año. Creemos que esto es traer competencia de verdad al sistema", añadió.

Licitación de nuevos afiliados
De acuerdo al calendario establecido en las bases de licitación, a partir del 1 de octubre de este año quienes ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones se incorporarán obligatoriamente a AFP UNO y deberán permanecer dos años, hasta el 30 de septiembre de 2021.

En tanto, quienes ingresen al sistema de pensiones como nuevos afiliados hasta el 30 de septiembre de 2019, deberán incorporarse obligatoriamente a AFP Modelo, por cuanto es la administradora que en este momento ofrece la menor comisión.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones