logo Ciedess

Minsal informa que cifra de contagiados por coronavirus llega a 1.306 en el país y confirma cuarto fallecido

Hay 33 personas documentadas ya han salido de la enfermedad.

Fuente: La TerceraPublicado el 26 de marzo de 2020.

Esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer el balance de las personas contagiadas por Covid-19 en Chile.

Al respecto, dio a conocer que en las últimas 24 horas, con corte hasta las 21.00 horas de anoche, se registraron 164 nuevos casos de coronavirus, llevando el total a 1.306 personas diagnosticadas con este virus.

Asimismo, hay 33 personas documentadas ya han salido de la enfermedad, expresó.

Además de esto, sostuvo, lamentaba dar a conocer el fallecimiento de la cuarta persona por este virus en el país, una hombre de 80 años que tenía "una serie de enfermedades de base", entre ellas Parkinson e Insuficiencia Renal Crónica, y que falleció en un recinto hospitalario de la octava región.

"Este sería el primer caso en realidad, en que a pesar de hacer todos los esfuerzos de sacarlo adelante desde el punto de vista médico, la persona falleció a consecuencia del coronavirus", expresó.

Esta persona, detalló el ministro, llegó al hospital con síntomas respiratorios y se tomaron inmediatamente todas las medidas que correspondían al Covid-19.

En total, indicó la autoridad de Salud, hay 44 pacientes en hospitalización por el virus. De ellos, hay 4 pacientes "en condición bastante grave con pronóstico incierto". Tres de ellos, indicó el ministro, son de edad muy avanzada, y uno es una persona joven.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud