logo Ciedess

Pensiones mínimas son reajustadas y gobierno insta a avanzar en reforma

Incremento entró en vigencia el 1 de enero y favorece a pensionados del Pilar Solidario.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 04 de enero de 2021.


Un alza en sus pensiones recibirán 1.320.000 jubilados del Pilar Solidario, de acuerdo con un reajuste programado para entrar en vigencia el 1 de enero de 2021. Este aumento fue dado a conocer por el Presidente de la República, Piñera en un acto realizado en el Palacio de La Moneda.
El incremento tiene su origen en diciembre de 2019, cuando los pensionados mayores de 80 años recibieron un alza del 50%, la que ahora alcanzará los $169.649 mensuales.
En enero de 2022, los jubilados del Pilar Solidario mayores de 65 años recibirán una jubilación de igual monto, lo que representa un aumento real del 50% en relación a lo que tenían hasta noviembre de 2019.

"Sin duda estas son buenas noticias para 1,7 millones de pensionados chilenos que pertenecen a los sectores más vulnerables", dijo el Mandatario.

En paralelo, Piñera hizo un llamado al Congreso "a avanzar en la segunda etapa de la reforma para mejorar las pensiones, que incrementará significativamente las pensiones de todos los chilenos y especialmente las de las mujeres y la clase media", aseguró el gobierno a través de un comunicado.

"La aprobación de este proyecto, con los perfeccionamientos que requiera, va a permitir una significativa e inmediata mejoría en las pensiones de más de 800 mil personas, la mayoría de ellas mujeres y la mayoría de ellas de clase media que son los que han quedado ausentes de esta mejoría en las pensiones", añadió Piñera.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones