logo Ciedess

Bellolio asegura que reforma previsional va con o sin ministro Briones: “Creemos que tiene que ir de todas formas”

El ministro Secretario General de Gobierno dijo que la reforma de pensiones “es urgente", y reconoció que el actual ministro de Hacienda "ha tenido una impronta gigantesca en empujar a llegar a esos acuerdos".

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 20 de enero de 2021.

Una eventual salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, podría complicar las negociaciones que actualmente tiene la cartera en la reforma previsional, según advierten algunos actores que siguen de cerca el proyecto, sin embargo, para el gobierno la idea es sacar la reforma a toda costa.

Así lo dijo esta mañana el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. Tras ser consultado en Duna en Punto de Radio Duna respecto de si la reforma va con o sin Briones, Bellolio afirmó: "Nosotros creemos que tiene que ir de todas formas, es una urgencia para el gobierno, es una urgencia para las personas, así que creemos que tiene que ir de todas formas".

En ese sentido, el ministro señaló que "nosotros creemos que la reforma previsional debió haber sido aprobada hace mucho rato. Nosotros habíamos llegado a un acuerdo en la Cámara de Diputados, en ese momento yo era diputado y se aprobó, sin embargo, cuando llegó al Senado desconocieron ese acuerdo. De eso ya han pasado más de 10 meses".

Con todo, Bellolio enfatizó: "creemos que es urgente, y obviamente que él (Briones) ha tenido una impronta gigantesca en empujar a llegar a esos acuerdos, y en esto sí quiero reconocer que han cooperado en poder llegar a ese acuerdo, la senadora Goic especialmente, y también el senador Letelier, y espero que eso se pueda concretar cuanto antes".

Sobre una eventual candidatura de Briones por Evópoli, el ministro dijo en Duna que "si hiciéramos una comparación con un equipo de fútbol, el ministro Briones es un extraordinario jugador, hace muy buenos pases, juega bien, juega en equipo, además personalmente es un buen amigo".

Es por esto que agregó que "nos sentimos orgullosos como gobierno, de que las figuras que hoy día están punteando o están dentro de los posibles candidatos presidenciales y posibles presidentes o presidentas a futuro, hayan pasado por el gobierno, ya sea en esta o en la anterior administración del presidente Piñera. Y el ministro Briones ha sido un gran ministro de Hacienda, pero hasta el momento, sigue siendo ministro de Hacienda, y como ha dicho, está abocado 100% a ello".

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones