logo Ciedess

La fórmula que llevó a Bci a elevar el sueldo mínimo en $ 900 mil y bono de $ 3,2 millones

Comenzó a trabajar en la propuesta en mayo y contó con el apoyo de expertos externos, encuestas y focus group.

Fuente: DFPublicado el 20 de septiembre de 2022.

Bci anunció la semana pasada el aumento del sueldo mínimo a $ 900 mil que, descontando los tickets de alimentación queda en $ 820 mil), un bono de hasta $ 3,2 millones y una serie de otros beneficios que fueron un tema de conversación obligada en la banca.

El gerente de Gestión de Personas de Bci, Pablo Jullian, relató a DF que desde mayo venían trabajando en una serie de mejoras laborales del banco controlado por la familia Yarur.

Comenzaron con un proceso de conversación interna para recoger un diagnóstico entre los más de 9 mil trabajadores que tiene la firma. Para ello, realizaron encuestas y focus group.

Tras los hallazgos detectados "se avanzó con un análisis en mayor profundidad para el levantamiento de intereses, necesidades y potenciales soluciones", dijo Jullian.

Este análisis se llevó a cabo con el apoyo de expertos externos a Bci, y más de 13 workshops.

Las tareas se concretaron en julio e involucró la monetización de los beneficios y el diseño de cómo se desplegaría el plan.

Finalizadas estas labores, el siguiente paso fue la construcción de la propuesta.

Se consideró la revisión de prácticas a nivel mundial para ser incorporadas en la oferta de Bci. "En paralelo con eso, aseguramos que la propuesta fuera sostenible en el largo plazo y que, al mismo tiempo, respondiera a los objetivos estratégicos de la compañía", expuso Jullian.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad