logo Ciedess

Otra mala señal para el mercado laboral: avisos laborales por internet siguen en rojo

La mayor baja del IALI durante marzo frente a igual lapso de 2022 se constató en la Región Metropolitana, donde escaló a 47%. Hace un año, el avance era de 29,4%.

Fuente: DFPublicado el 10 de abril de 2023.

Una baja de 44,1% registró el Índice de Avisos Laborales de Internet (IALI) en marzo comparado con igual mes de 2022, según informó este lunes el Banco Central.

Se trata de un descenso algo menor que el 45% observado en febrero.

Este desempeño del indicador que se basa en la información proporcionada por los principales portales de avisos de empleo fue parte de una caída en el trimestre que se elevó hasta 42,6% frente al mismo lapso de 2022, la cual dista del aumento de 23% verificado hace doce meses.

La mayor baja del IALI se constató en la Región Metropolitana, donde escaló a 47%. Hace un año, el avance era de 29,4%.

El Maule también destacó con una disminución de casi 45% y Valparaíso y Los Lagos con caídas de 40%.

Esta medición, que busca ser un complemento para el análisis del mercado laboral -al adelantar su evolución respecto de las encuestas-, reveló un retroceso de 64% entre operadores de instalaciones, máquinas, y ensambladores. Números rojos cercanos se verificaron entre artesanos y operarios de oficios y ocupaciones elementales.

Otro descenso significativo se observó entre personal de apoyo administrativo, como parte de un cuadro más negativo en términos generales.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad