logo Ciedess

UC Christus amplió en 40% su capacidad de camas de cuidados intensivos de pediatría ante contingencia sanitaria

Ante la alta ocupación de camas pediátricas en la red de salud, la institución incrementó su capacidad de atención en su Hospital Clínico y la Clínica San Carlos de Apoquindo.

Fuente: DFPublicado el 14 de junio de 2023.

UC Christus informó este martes la implementación de un aumento en su capacidad de camas críticas pediátricas en niveles de 40% en toda su red, medida adoptada ante la "alta circulación del virus sincicial (VRS) y otras enfermedades respiratorias, especialmente en niños, que ha llevado a una demanda creciente de camas pediátricas, y en línea con el llamado de las autoridades de salud en su conjunto".

Dentro del plan que ha implementado la institución desde el 9 de junio, se incrementó el número de camas de cuidados intensivos de pediatría de 16 a 22 en el Hospital Clínico, además de sumar 12 camas de intermedio pediátrico y siete camas básicas.

Asimismo, detalló que en la Clínica San Carlos de Apoquindo se habilitaron seis camas críticas, aumentando en 50% la disponibilidad. En total, son 28 las camas críticas pediátricas en la red de UC Christus, y actualmente se mantienen con una ocupación de entre 95% y 100%.

"Estamos enfrentando una contingencia sanitaria producto de la alta circulación de virus respiratorios en esta época del año. Por ello, estamos en constante comunicación con las autoridades del Minsal y hemos logrado aumentar nuestra capacidad de camas de cuidados intensivos de pediatría -que permiten ventilación mecánica-, atendiendo a más de un 40% de pacientes del sector público. Además, seguimos evaluando la posibilidad de incrementar aún más nuestras camas críticas", indicó el director médico de UC CHRISTUS, Jaime Santander.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud