logo Ciedess

Personas mayores y tecnología: las tareas pendientes

Fuente: La TerceraPublicado el 02 de noviembre de 2023.

Un 43% de las personas encuestadas en la tercera versión de la Radiografía Digital Senior está conectada a internet más de cuatro horas al día. Un 57% usa Whatsapp para comunicarse, y una gran mayoría declara que gracias a internet ahora puede hacer varios trámites vía online.

Casi todas ellas ocupan su teléfono celular como principal fuente de acceso a la tecnología. Eso sí, hay cosas que prefieren seguir haciendo en "formato analógico", como leer en papel o ver programas de televisión.

Estos son algunos de los resultados que arrojó este estudio realizado por ClaroVTR, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Hoy, en una nueva edición de Conversaciones Piensa Digital, estaremos analizando estas y otras cifras que más llaman la atención respecto de este grupo de personas entre los 60 y 90 años.

Esta transmisión especial se enmarca dentro de las celebraciones del Mes de los Adultos Mayores, un segmento de nuestra sociedad que cada año crece más. ¿Cuáles son los desafíos pendientes que tenemos con estos hombres y mujeres en medio de una sociedad cada vez más tecnologizada?

Para conversar sobre el tema, tendremos en el estudio de La Tercera TV a tres invitados relacionados directamente con esta temática: Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR, responsable de esta Radiografía Digital; Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones, organismo que colabora en la realización de esta encuesta, y Carlos Román, director del SeniorLab de la Universidad Católica, una institución que trabaja por mejorar la integración e inclusión de las personas mayores en todas las áreas, bajo la idea de que después de los 60 les queda toda una vida por delante.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Empleabilidad