logo Ciedess

Presidente Boric afirma que “aprieta tuercas” para lograr avances en crecimiento y empleo

El mandatario encabezó en Curicó una nueva sesión del gabinete pro crecimiento e inauguró planta solar en Teno.

Fuente: DFPublicado el 14 de marzo de 2024.

En el marco de su gira por el Maule, el Presidente Gabriel Boric encabezó una nueva sesión del gabinete pro crecimiento junto al ministro de Economía, Nicolás Grau. En este contexto, indicó que en estos encuentros "se resuelven nudos críticos y quedan tareas específicas con un método de seguimiento".

El mandatario agregó estar convencido de que Chile recuperará este año la senda de expansión del Producto Interno Bruto (PIB): "Estamos haciendo todas las gestiones y apretando todas las tuercas para que el crecimiento y empleo se sientan en los bolsillos de la gente".

También señaló que en este segundo tiempo del mandato se apuntará a avanzar más en seguridad y a aumentar de una vez por todas las pensiones. Y, al mismo tiempo, insistió en que en los dos primeros años de gestión se redujo la inflación y "la recesión que se anunciaba a los cuatro vientos la evitamos". A esto sumó los resultados del Simce y de la encuesta Casen, afirmando que "este país está avanzando".

Frente a los cuestionamientos de la oposición por la situación del país, llamó a que "no solo miremos la parte vacía del vaso, eso no significa que acá no se ha hecho nada y estamos camino al despeñadero".

En el Maule, el mandatario participó en la inauguración de la planta solar Gran Teno, construida por la empresa internacional Grenergy, con una capacidad de 200 MW y una inversión cercana a los USS$ 200 millones.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad