logo Ciedess

Se duplica el número de mujeres en el Consejo de Sofofa tras elección de seis nuevas integrantes

Seis nuevas mujeres llegan al Consejo para el periodo 2019-2023, tras conteo de votos de este martes.

Fuente: Pulso-La TerceraPublicado el 29 de mayo de 2019.

Seis nuevas mujeres llegaron al Consejo de Sofofa, luego que se realizara el conteo de votos para elegir a 30 nuevos consejeros para el periodo 2019-2023.

En la instancia participaron 153 empresas, y fue la votación más alta en este tipo de elección dentro del gremio empresarial. Además, la actual Mesa Directiva obtuvo un fuerte apoyo, con tres de sus actuales miembros elegidos entre las primeras cuatro mayorías: Bernardo Larraín Matte, actual presidente del gremio; Patricio Jottar, consejero integrante del Comité Ejecutivo y Gonzalo Said, segundo vicepresidente.

Otra cifra inédita, fue que de entre los 30 nuevos consejeros, nueve fueron mujeres, destacando el nombre de Paz Ovalle, directora de la ACHS, quien registró la tercera mayoría de votos entre todos los candidatos.

Cabe destacar que tras esta elección se duplicó el número de mujeres presentes en el Consejo del gremio y la cifra llega a 12 de un total de 60 consejeros. Además, este miércoles se llevará a cabo la elección de presidente del gremio, donde se repostuló al cargo, Bernardo Larraín Matte.

Fuente: Pulso-La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad