logo Ciedess

Trabajador muere en accidente en mina El Teniente de Codelco en Rancagua

Pedro Enrique Mena falleció luego que se le cayeran unas rocas encima en Calle 1 de Pilar Norte.

Fuente: El MercurioPublicado el 03 de junio de 2019.

Este domingo murió un trabajador de la mina El Teniente de Codelco. Se trata de Pedro Mena, de 58 años, quien sufrió un accidente en Calle 1 de Pilar Norte.

De acuerdo a información de la PDI y del Sindicato, la víctima fatal fue "alcanzado por rocas que se desplazan desde el mismo punto, provocándole lesiones".

Tras esto, "ambulancia y paramédicos se presentan en el sector realizando maniobras de reanimación por mas de 30 minutos que resultaron infructuosas, constando su deceso en el lugar".

Mientras que Codelco, mediante un comunicado, señala que "con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de Pedro Enrique Mena Bolvarán (Q.E.P.D.), de 58 años, trabajador de Codelco División El Teniente que formaba parte de la Gerencia de Minas".

Agrega que "por causas que se investigan, aproximadamente a las 11:00 horas de hoy, mientras realizaba faenas en la mina Pilar Norte, el trabajador fue alcanzado por una roca, lo que le provocó lesiones de gravedad".

Además, aclara que "apenas se produjo el hecho, se suspendieron en forma inmediata las faenas en dicho sector y se activaron los protocolos de emergencia. Al lugar acudió personal médico y al trabajador se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos que resultaron infructuosas, constatándose su deceso. Asimismo, se dio aviso a las autoridades competentes".

Finalmente, Codelco "lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Pedro Mena Bolvarán, al tiempo que reafirma su compromiso con mejorar constantemente las medidas de seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas".

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo