logo Ciedess

Ministro Monckeberg se abre a complementar proyectos de adaptabilidad laboral y reducción de la jornada

“Ojalá que se produzca ese acuerdo, lo estoy impulsando, porque esa mixtura es lo que es nuestro proyecto", indicó el secretario de Estado.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 08 de agosto de 2019.

Tenso se ha tornado el debate luego que el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 saltara su primer obstáculo en el Congreso. Frente a esto, y aunque desde el Ejecutivo se mostraron reacios a que ambos proyectos -reducción de jornada y adaptabilidad laboral- pudieran ir de la mano, este miércoles, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg mostró los primeros signos de apertura para que las iniciativas se complementen.

"Obvio que sí pues, por supuesto. Eso es lo que hemos dicho nosotros. Si vamos a reducir la jornada preocupémonos de que haya adaptabilidad y flexibilidad laboral para que el trabajador no solamente gane una hora menos de trabajo al día, sino que más días de descanso", dijo en entrevista con Radio Universo.

Asimismo agregó que "no tenemos ningún inconveniente y hemos promovido, con claridad, que nosotros sí podemos rebajar la jornada de trabajo en Chile. Pero lo fundamental de eso es que mejoremos la productividad", continuó, a la par de manifestar que "ojalá que se produzca ese acuerdo (entre ambos proyectos), lo estoy impulsando, porque esa mixtura es lo que es nuestro proyecto. Es reducción de jornada con flexibilidad laboral. Así que, si se produce un escenario de acuerdo bienvenido por los trabajadores".

Fuente: La Tercera- Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad