logo Ciedess

Piñera se reúne con Zaldívar para articular estrategia por 40 horas

El encuentro se realizó en la Moneda.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 19 de diciembre de 2019.

El proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 sigue avanzando en el Senado. Mientras el Presidente Sebastián Piñera junto con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar y el subsecretario de esa cartera Fernando Arab, se encuentran trabajando en la estrategia más conveniente para el Ejecutivo, de cara a lo que resta de la discusión legislativa de la iniciativa opositora.

De hecho, y tal como adelantó Pulso el miércoles, para eso se reunieron las autoridades ayer en el Palacio de La Moneda.

Si bien la titular de la cartera no dio mayor detalle respecto a la dirección en la que irá el Ejecutivo, tampoco descartó ninguna de las opciones que concluyó el comité de expertos, salvo aquella que sugiere la suspensión del debate por la reducción de la jornada, la cual sí desestimó.

"Tuvimos una reunión de trabajo con el Presidente y le dimos a conocer el informe técnico que emitió el comité de expertos. En ese sentido, nosotros primero estamos analizando los resultados de la mesa y vamos a tomar las decisiones que corresponde", dijo Zaldívar a la par de aclarar que "si bien dentro de la serie de propuesta, una de ellas era la suspensión también había otras muy interesantes, como aquella que incorpora gradualidad".

Con todo, y aunque hasta ahora no hay una definición oficial, fuentes del Ejecutivo siguen sosteniendo que la opción más realista que tiene en las manos el gobierno es la de presentar indicaciones sobre el proyecto de la diputada Camila Vallejo.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad