logo Ciedess

Ministro Briones anuncia medidas tributarias para aliviar a trabajadores independientes

La devolución anticipada del global complementario es una de las medidas que anunció el jefe de las Finanzas Públicas.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 24 de marzo de 2020.

Al paquete de anuncios económicos y de protección a los ingresos anunciados la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera para mitigar el impacto que tendrá el coronavirus en la actividad local, se suman otras medidas que reveló Hacienda esta tarde.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la cartera, Ignacio Briones señaló que, en atención a los trabajadores independientes, y recogiendo los planteamientos de diversos sectores, para que también se anunciaran medidas en función de su protección, se tomaron las siguientes determinaciones: "la devolución anticipada del impuesto global complementario; y la devolución de la retención de enero y febrero 2020".

Es decir, con esto, a los trabajadores con boleta a honorarios se les devolverán más rápido los impuestos que pagaron durante 2019. Y los descuentos habituales de enero y febrero serán devueltos también.

La semana pasada, el titular de Hacienda había detallado que dentro de las medidas económicas adoptadas habría alivio tributario con suspensión de los pagos provisionales mensuales del segundo trimestre, así como también se postergaría el pago de IVA para empresas con ventas menores a UF 350.000, devolución anticipada del impuesto a la renta, postergación impuesto a la renta a julio y suspensión del impuesto a créditos.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad