logo Ciedess

"No se puede invocar el coronavirus para despedir sin indemnización”: Rubilar por dictamen de la Dirección del Trabajo

La vocera de gobierno se refirió al polémico dictamen que emitió ayer la Dirección del Trabajo y que causó fuertes críticas por parte de diversos actores.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 27 de marzo de 2020.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar salió a defender los alcances contractuales del polémico dictamen de la Dirección del Trabajo (DT) que ayer fue foco de criticas por diversos actores.

En conversación con Tele13 Radio, la vocera aclaró que "la pandemia del coronavirus, dada su causal temporal, no genera el causal de despido por necesidades de la empresa". En este sentido, precisó Rubilar "no se puede invocar el coronavirus como causal de despido sin una indemnización".

Recordó además que "este dictamen, según lo referido por la misma directora, solo refleja lo que es la ley y los dictámenes en los últimos 25 años".

Por eso, y en referencia a las realidades productivas de cada empresa, "muchos no tienen condiciones para poder pagar los sueldos, el gobierno del presidente Piñera hace pocos días ingresó un proyecto para que se pueda asegurar la continuidad de la relación laboral", sostuvo.

El proyecto al que hace referencia Rubilar se encuentra en segundo trámite legislativo a la espera de la votación en sala de la Cámara de Diputados.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad