logo Ciedess

Más de 395 mil solicitudes para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado se registraron en el primer día

A quienes se les confirme que cumplen con los requisitos y hayan postulado hasta el 12 de mayo, se les hará el primer pago a fines de dicho mes.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 16 de abril de 2020.

Un registro de 396.348 solicitudes para acceder al beneficio de ingreso mínimo que garantiza una remuneración de $300.000 líquidos fue el saldo del primer día de convocatoria que entregó el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

De ellos, a quienes se les confirme que cumplen con los requisitos y hayan postulado hasta el 12 de mayo, se les hará el primer pago a fines de dicho mes. Mientras que quienes lo hagan entre el 13 y el 31 de mayo, el aporte se hará dentro de los últimos cinco días hábiles de junio.

Unos 700 mil trabajadores serían los que se encuentran entre el rango de sueldo bruto que va desde $301.000 hasta $384.363 correspondeintes al 90% más vulnerable del país que serán beneficiados por esta medida que es parte de la agenda social que surgió tras el estallido del 18 de octubre.

El subsidio parte en los $59.200 para quienes recibieron el salario mínimo de $301 mil brutos hasta el 29 de febrero de este año y disminuye progresivamente hasta quienes se encuentran en el tope del rango definido.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales