logo Ciedess

Minsal informa que cifra de fallecidos por coronavirus asciende nuevamente a 11 personas, la más alta desde el comienzo de la pandemia en el país

Con esto, el total de fallecidos en el país por coronavius llega a 116 personas.

Fuente: La TerceraPublicado el 17 de abril de 2020.

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer como cada mañana el balance de los contagiados en el país de Covid-19.

Sobre esto, la autoridad indicó que con corte las 21.00 horas de ayer, en las últimas 24 horas se registraron 445 nuevas personas confirmadas por coronavirus, lo que da un total de 9.252 personas en total en el país contagiadas.

De ellas, expresó Daza, hasta el momento 5.500 se encuentran activas, es decir, que pueden contagiar a un tercero.

En cuanto a los recuperados, agregó, la cifra asciende a 3.621.

Además de esto, la subsecretaria lamentó el fallecimiento de 11 personas: tres pertenecientes a la Región Metropolitana, tres de El Maule, una de Arica, una de Los Lagos, una de Ñuble, una de La Araucanía y una de la Región del Biobío.

Según detalló, ocho de ellas se encontraban con manejo proporcional de la enfermedad.

En cuanto a los pacientes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó que actualmente hay 385 pacientes en cuidados intensivos, de ellos 316 se encuentran en ventilación mecánica y 97 están en estado crítico.

Ante estas cifras, Zúñiga destacó que la cifra de hospitalizados se ha mantenido alrededor de los 380 en las últimas semanas, lo que significa que las personas que se han contagiado han sido dadas de alta o pasado a camas en piezas normales ya que no requieren tratamiento intensivo.

La cifra de ventiladores disponibles, agregó, es de 579, los cuales están distribuidos a lo largo del país y se encuentran a disposición de toda persona que lo necesite.

En cuanto a la cantidad de testeos realizados, indico, fueron 5.449 de un total de 103.873, manteniendo una tasa de positividad del 9%. Esto, según señala, nos posiciona dentro de América Latina como el país que más exámenes ha realizado por millón de habitantes.

En cuanto al personal de salud contagiado con Covid-19, son 727 personas que actualmente se encuentran en cuarentena.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud