logo Ciedess

Cifra de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas llega a nuevo récord registrando 1.533 casos

En cuanto a los fallecidos, la subsecretaria indicó que se registraron 4: Dos de la región de Valparaíso, uno de la Región Metropolitana y 1 de Arica.

Fuente: La TerceraPublicado el 07 de mayo de 2020.

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer el balance de las últimas 24 horas con respecto al avance de Covid-19 en el país.

Sobre la cifra, indicó, se registraron 1.343 casos con síntomas y 190 asintomáticos, lo que da un total de 1.533 casos diarios en total.

Esta cifra es la más alta que se ha registrado hasta ahora. Anteriormente, la mayor cifra registrada de casos diario había sido el pasado 2 de mayo, con 1.427 casos.

Con esto, el total de casos en el país llega a 24.581 personas que han sido diagnosticadas con el virus.

Según detalló Daza, el 81% de casos confirmados hoy son de la Región Metropolitana.

En cuanto a las personas recuperadas - personas que han pasado los 14 días de aislamiento desde su diagnóstico - a la fecha la cifra asciende a 11.664 personas.

Por otra parte, hay actualmente 12.632 casos activos, es decir, personas que actualmente pueden contagiar a otros.

En cuanto a los fallecidos, la subsecretaria indicó que se registraron 4: Dos de la región de Valparaíso, uno de la Región Metropolitana y uno de Arica.

Con esto, el total de fallecidos a la fecha producto del Covid-19 es de 285 personas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga por su parte, sostuvo que hoy hay 493 personas que se encuentra hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo producto del coronavirus. De éstas, 391 están con ventilación mecánica, y 79 en estado crítico.

En las últimas 24 horas, agregó, se realizaron 12.118 exámenes PCR (244.226 en total) en 73 laboratorios. Actualmente hay 627 ventiladores disponibles.

Cuestionamientos del Frente Amplio

Sobre la solicitud de parlamentarios del Frente Amplio, quienes han pedido mediante un documento que desde el gobierno entreguen un desglose de los "datos reales" que tiene en el país con respecto al coronavirus, el ministro expresó que en la medida que han ido conociendo más el virus, y han tenido más fortalecimiento de la red de información, han ido teniendo "mucha información disponible" y así lo han transmitido a la ciudadanía.

"Esta (la información) se provee al público a través de dos informes en la página del Minsal de Epidemiología que es bueno revisar permanente", sostuvo. "La capital de información que se entrega en calidad y calidad de información se va enriqueciendo. Creo que no es atendible el reclamo que se hace porque toda la información se entrega todos los días."

"Todos los días entregamos exámenes que se hacen, positivos, negativos, asintomáticos, criterios por los cuales se informa caso positivo o negativo, criterios por los que se define que una persona ha dejado de estar activa, cuántos exámenes se hacen por comuna", agregó.

"Creo que se usa este concepto, como mantra político, de que el gobierno está tratando de ocultar algo y creo que eso es completamente falso. Erróneo, prueba de ello, es que incluso hemos planteado el criterio que nos hace que en las últimas semanas incluyamos casos sin síntomas como no eran antes, de acuerdo a la indicación de nuestro consejo de expertos y de las indicaciones de la OMS y por eso tenemos un aumento considerable en número de casos".

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud