logo Ciedess

Gobierno instruye a las Isapres sobre la activación automática de seguro para enfermedades catastróficas

La ministra vocera Karla Rubilar destacó que esta medida beneficiará especialmente a la clase media.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 06 de julio de 2020.

La ministra vocera Karla Rubilar, junto al superintendente de Salud Patricio Fernández, anunció que a partir del viernes 3 de julio se notificó a las Isapres, a través de un oficio, de la activación automática de la cobertura adicional para enfermedades catastróficas (CAEC) para sus afiliados, mientras dure la emergencia sanitaria.

Según la ministra, este seguro podría llegar a cubrir hasta "un 100% de cobertura, dependiendo de la situación de ciertas enfermedades" y que está destinada especialmente a aliviar a la clase media.

Rubilar destacó que este seguro se activará de manera automática cuando un paciente sea derivado a un establecimiento privado por parte de la Unidad de Gestión centralizada de Camas y que "habrá obligación de parte de los prestadores de informar a las isapres que se activa este seguro catastrófico".

Fernández agregó que el seguro está funcionando desde el viernes, cuando se ofició a las Isapres, y que "responde a un problema que estábamos teniendo en el funcionamiento de la red, en cuanto a que las personas afiliadas al sistema privado de salud no estaban activando oportunamente, no tenían conocimiento, o quizás también se ha fallado e la información respecto a la cobertura adicional de enfermedades catastróficas".

Y calculó que el deducible "va desde un mínimo de 60 UF hasta un máximo de 126 UF, es decir, entre $1.700.000 y $3.600.000, más o menos".

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud