logo Ciedess

RM registra aumento de casos de coronavirus: casi se duplican en las últimas 24 horas

En el informe diario del Minsal se señala que hoy se registraron 595 casos nuevos, mientras ayer ese número fue de 322. Ministro Paris dijo que podría relacionarse a las aglomeraciones del Mall Chino registradas a comienzos de semana.

Fuente: La Tercera-PuisoPublicado el 21 de agosto de 2020.

Un alza de casos de coronavirus se registró en la Región Metropolitana en las últimas 24 horas.

Así lo reveló el informe diario del Minsal, donde se señala que hoy se registraron 595 casos nuevos, mientras ayer ese número fue de 322.

Asimismo, el martes los nuevos contagiados en la RM fueron 339. Respecto a esta región, según el Minsal, hay 381 casos nuevos con síntomas, 182 casos nuevos sin síntomas y 32 casos nuevos sin notificar. Además se han registrado 8.219 fallecidos en total en la RM.

Además, el número de exámenes PCR informados hoy en la RM es mayor a la cifra de ayer. Ayer se reportaron 6.376 y hoy 9.347.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que esta alza podría atribuirse al episodio registrado en el mall Chino, en la comuna de Santiago, donde un gran número de personas llegó hasta el lugar el mismo día que se levantó la cuarentena. El lugar fue clausurado ese día.

"Veníamos bajando (en casos) y obviamente eso (el alza) puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el Mall Chino y en otros lugares en donde la gente no tiene ningún cuidado, no se separa", dijo en Radio Infinita.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo