logo Ciedess

Emplazan al Gobierno a extender 100% el IFE para septiembre y octubre

El diputado José Miguel Ortiz (DC), integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, señaló que eso es necesario, porque la emergencia aún continúa.

Fuente: DFPublicado el 23 de septiembre de 2020.

El diputado José Miguel Ortiz (DC) señaló hoy que el gobierno debe anunciar a la brevedad la definición de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que "la situación de emergencia sanitaria, social y económica continúa en el país y las familias necesitan esos recursos".

En tal sentido, explicó que el 40% más vulnerable de la población sufre mayor desempleo y caída de ingresos, por lo que a su juicio "el IFE es una ayuda ante la triple crisis y lo que corresponde es extender y pagar el 100% de este ingreso en los meses de septiembre y octubre", porque eso ayudará -aseguró- a cerca de 3 millones de familias vulnerables que requieren este apoyo económico.

El parlamentario recordó que la Ley 21.243 creó un artículo 5 bis, que establece la extensión de un quinto y sexto aporte para septiembre y octubre respectivamente, en el caso que se mantengan las condiciones sanitarias y sociales "por lo que resulta incomprensible que el Gobierno dilate la decisión de dar continuidad a este apoyo social".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales