logo Ciedess

Internados UCI en Sistema Integrado Covid 19 llegan al millar por primera vez desde agosto, y disponibilidad de camas críticas cae al 7,62%

Según el reporte diario, los hospitalizados en unidades de cuidados intensivos por coronavirus alcanzaron las mil personas. En tanto, 162 camas críticas de un total de 2.126 se encuentran a disposición de nuevos pacientes.

Fuente: La TerceraPublicado el 15 de enero de 2021.

El número de internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) por coronavirus alcanzó las mil personas este jueves (56 en estado crítico), de acuerdo al Informe Diario del Ministerio de Salud.

De esta forma, por primera vez se alcanzó el millar de hospitalizados en UCI desde el pasado 27 de agosto de 2020, cuando el número fue de 1.012 personas (xx de ellas en estado crítico).

La mayor cantidad de pacientes internados se concentra en la Región Metropolitana con 389, en la del Biobío con 149, y en la del Maule con 64.

Por otra parte, la disponibilidad de camas críticas en el Sistema Integrado Covid cayó este jueves al 7,62%.

A este porcentaje se llegó dado que de un total de 2.126 camas críticas habilitadas, 162 se encuentran a disposición de nuevos pacientes.

En contrapartida, 1.964 del total de camas habilitadas ya están ocupadas, lo que equivale a un 92,38% de ocupación.

"Existe una correlación con el aumento de casos y requerimientos de camas críticas y hemos ido observando un incremento en los últimos 14 días que tensiona la red pública y privada de salud", aseguró al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud