logo Ciedess

Subsecretaria Daza señala que si se determina una tercera dosis de vacuna, está se haría en septiembre

A horas de que se sepan eventuales cambios al plan Paso a Paso, la autoridad declaró que, “las cuarentenas muy estrictas (…) para todas las personas se hace muy difícil de implementar”.

Fuente: La TerceraPublicado el 22 de junio de 2021.

Como lo adelantó La Tercera, julio será un mes clave respecto a una eventual tercera dosis para combatir el covid-19, en especial para los inoculados con CoronaVac.

Consultada en el programa Estado Nacional de TVN, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza admitió que, en el caso de ver inmunidad baja en las personas que son parte de un estudio hecho por la Universidad Católica , "probablemente vamos a requerir una nueva (tercera) dosis de vacuna", y agregó que esta eventual tercera dosis podría ser en septiembre, dado que la idea es poder tener al menos seis meses de seguimiento de las vacunas para ver sus efectos.

"Probablemente, las primeras personas que se vacunaron en febrero, en función de los resultados que vamos a ver en julio, podríamos requerir una tercera dosis en septiembre", afirmó.

Sobre cambios en el plan Paso a Paso que podrían darse a conocer hoy lunes, Daza adelantó que estarían basados en medidas de menor riesgo con el pilar de la vacunación.

Añadió que "las cuarentenas muy estrictas (…) para todas las personas se hace muy difícil de implementar".

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud