logo Ciedess

Minsal informa que se han detectado 720 casos Delta y Paris asegura que “hasta el momento no hemos tenido una gran difusión de esta variante”

De esa cifra, el ministro de Salud dijo que 170 son casos activos. "Todos están aislados, todos están controlados, todos los contactos estrechos de estas personas están aisladas y controladas", dijo el secretario de Estado.

Fuente: La TerceraPublicado el 07 de septiembre de 2021.

720 casos de coronavirus de la variante Delta han sido detectados en Chile hasta el momento. Así lo informó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, en medio del balance por la pandemia.

Paris dijo que de ellos, el 58% pertenecen a contagio comunitario y el 49,1% a viajeros. Eso sí, Paris especificó que de los 720, 170 casos se encuentran activos. En ese desglose, de los 170, 145 son casos comentarios y 25 viajeros.

"Todos están aislados, todos están controlados, todos los contactos estrechos de estas personas están aisladas y controladas. De hecho, ha habido reclamos de que los van a controlar muchas veces, lo cual me alegro", aseguró el ministro del Minsal.

El secretario de Estado dijo que "afortunadamente, hasta el momento no hemos tenido una gran difusión de esta variante, sigue predominando en Chile la variante Gama y todavía no es superada por la variante Delta".

Hasta el jueves 26 de agosto, el Minsal daba cuenta de 332 casos Delta. Según informó La Tercera la semana pasada, un total de 25 pacientes contagiados con esta cepa había requerido asistencia hospitalaria y 15 de ellos en la UCI.

Por otro lado, en su último informe de variantes del Covid-19 presentes en el país, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que aunque las variantes Gamma y Lambda siguen siendo las más frecuentes en el territorio nacional, la variante Delta, que es clasificada como "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su mayor nivel de contagiosidad, alcanzó en la última semana el 16,96% de las muestras secuenciadas en Chile.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud