logo Ciedess

Marcel visita la CUT y adquiere compromiso por avanzar en el “trabajo decente”

Por la tarde, fue la futura titular de Trabajo, Jeannette Jara, quien asistió junto al subsecretario de trabajo, Giorgio Boccardo, y de Previsión Social, Christian Larraín hasta la CUT. Desde la multisindical valoraron la señal que se abre para avanzar en las reformas.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 04 de marzo de 2022.

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, llegó en horas de la mañana y en compañía de la próxima subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). ¿El propósito? Reunirse con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) encabezada por la presidenta Silvia Silva y los dirigentes Bárbara Figueroa, José Pérez y Guillermo Salinas, entre otros.

De acuerdo a los presentes, la idea de este encuentro era que las partes se conocieran para iniciar un diálogo abierto en el futuro centrado en avanzar hacia un trabajo decente. Incluso en horas de la tarde, el propio Marcel escribió en su cuenta de Twitter que "el compromiso que se adquirió en el encuentro fue avanzar en el trabajo decente y de la importancia del movimiento sindical como actor del desarrollo del país".

Además, los dirigentes le hicieron ver sus temas prioritarios, entre los que resalta el avanzar en el diálogo social y trabajo decente. Si bien se abordaron algunos temas de la agenda de Boric, estos se conversaron de manera general. No obstante, se puso énfasis en recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores a través de un mejoramiento del salario mínimo y la importancia de mejorar las pensiones.

Por la tarde, fue la futura titular de Trabajo, Jeannette Jara, quien asistió junto a los subsecretarios de trabajo, Giorgio Boccardo, y de Previsión Social, Christian Larraín hasta la CUT.

La presidenta de la multisindical, Silvia Silva, señaló que "este es un gesto que celebramos y valoramos. No tememos recuerdo de que un ministro y ministra se reunirá con la CUT antes de que asumieran su cargo. Esta es una señal de que el gobierno de Boric está dando cuenta de lo comprometido que está en su programa de gobierno con querer construir con los trabajadores".

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad