logo Ciedess

Sofofa y diálogo con el gobierno: “Valoramos la disposición que hemos visto en las carteras de Hacienda y Trabajo”

El líder de los industriales, Richard Von Appen, abordó el plan Chile Apoya en un seminario organizado por el gremio y la UDD.

Fuente: DFPublicado el 13 de abril de 2022.

Un recordatorio de que como gremio están dispuestos a dialogar y aportar en el diseño y debate de los diversos proyectos de ley realizó este martes el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen.

En un seminario organizado por el gremio industrial y la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, el dirigente reiteró que, desde su punto de vista, el plan Chile Apoya debe ser complementado con medidas que apunten a promover la inversión. Sin embargo, destacó los anuncios.

"Las medidas pro empleo, con énfasis en las mujeres que han visto mayores obstáculos para retomar los niveles de pandemia y aquellas que buscan aliviar la situación de las PYME, van en la dirección correcta para apoyar a los sectores que más han resentido los efectos de la crisis", dijo el dirigente gremial.

Según expuso Von Appen, como sector entienden que son una voz más y que las decisiones finales no les corresponden, pero agregó que como sector "nos sentimos con el deber de dar nuestra opinión, de entregar nuestros argumentos y tratar de hacer aportes que creemos fortalecerían el rol de las empresas y el impacto positivo que ellas tienen en la vida de las personas".

Te puede interesar: Ministra Jara se reúne con parlamentarios para revisar la agenda legislativa marcada por salario mínimo, pensiones y "Chile Ayuda"

Cambios con gradualidad

Con todo, el dirigente gremial valoró la disposición al diálogo que han mostrado los ministros de Hacienda y Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, y señaló que la conversación entre actores puede aportar mucho a las propuestas legislativas.

Respecto a las discusiones que se vienen, Von Appen señaló que como sector entienden "la necesidad de aumentar la carga tributaria y modificar algunas disposiciones relacionadas a la jornada de trabajo", afirmó, agregando que esta discusión no puede soslayar el contexto que vive la economía y las empresas, y que cualquier cambio regulatorio estructural debe ser con gradualidad.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad