logo Ciedess

La tasa de desocupación fue de 7,7% en trimestre móvil febrero-abril, levemente menor a lo esperado

La cifra significó un descenso de 2,5 puntos porcentuales en 12 meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo fue menor a la presentada por las personas ocupadas, informó el INE.

Fuente: DFPublicado el 30 de mayo de 2022.

En 7,7% se ubicó la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil febrero-abril de 2022, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), una variación que fue levemente menor a lo esperado por el mercado.

"La cifra significó un descenso de 2,5 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (6,1%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (9,0%). Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 19,8%, incididas por quienes se encontraban cesantes (-21,1%) y por aquellas que buscan trabajo por primera vez (-7,3%)", indicó el INE en un comunicado.

Analistas esperaban una tasa de desempleo de 7,9% en el trimestre febrero-abril, según una encuesta de Bloomberg.

El INE indicó que la tasa de desocupación en las mujeres se situó en 8,5%, decreciendo 2,4 pp. en doce meses, en tanto que las tasas de participación y ocupación se situaron en 49,6% y 45,4%, avanzando 3,9 pp. y 4.6 pp., en cada caso.

En los hombres, la tasa de desocupación fue de 7,2%, con un descenso de 2,6 pp., mientras que las tasas de participación y ocupación se ubicaron en 70,2% y 65,2%, creciendo 1,7 pp. y 3,4 pp., respectivamente.

"En doce meses, la estimación del total de personas ocupadas creció 9,0%, incidida, principalmente, por los sectores comercio (11,2%), alojamiento y servicio de comidas (31,5%) y actividades de salud (16,1%)", señaló.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad