logo Ciedess

Precio de los seguros obligatorios Covid-19 que contratan las empresas bajaron hasta 60% en un año

Comparador online estima que las firmas con 100 empleados pueden ahorrar $ 400 mil.

Fuente: DFPublicado el 17 de junio de 2022.

A un año del estreno de los seguros obligatorios Covid-19, que deben contratar las empresas para sus trabajadores, los precios de estas pólizas cayeron hasta 60% en 12 meses, según el comparador online Queplan.cl.

El country manager de la firma, Juan Etchepareborda, señala que las opciones más económicas están en torno a $ 4 mil por trabajador, frente a valores que durante el año pasado estuvieron cerca de los $ 8 mil por empleado.

Según la plataforma, en el mercado existen ofertas con bajas de hasta 60%, respecto a 2021. A modo de ejemplo, una empresa de hasta 100 trabajadores puede ahorrarse cerca de $ 400 mil en relación al año anterior en la renovación del seguro.

Según Etchepareborda, la principal razón del descenso es la experiencia adquirida por las compañías de seguros, que han mejorado sus procesos y sistemas, permitiendo ofertas más competitivas.

El seguro Covid-19 debe ser suscrito por las empresas privadas a todos sus trabajadores que tengan contrato y que desarrollen labores presenciales o híbridas. Su cobertura incluye gastos de hospitalización e indemnización en caso de fallecimiento por cerca de $ 6 milones.

Meses clave

Actualmente, existen más de 6 millones de pólizas contratadas y el 50% se renueva entre junio y julio.

Debido a que su obligatoriedad está ligada a mantención del estado de alerta sanitaria -que termina en septiembre-, algunas compañías han optado por renovar en forma automática la cobertura hasta ese mes, pero otras están a la espera de un pronunciamiento por parte de la autoridad.

En el sector estiman que la alerta se extenderá por un nuevo período, debido al aumento de los contagios y una positividad de 14%.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo